Camino del Magistre, 50 - 46120 Alboraia (Valencia)
961 85 09 24
info@lamozaira.com
Reservar Ahora
Hotel Alboraya: solsticio en La Mozaira
hotel alboraya
Hotel Alboraya: solsticio en La Mozaira

Oficialmente estamos en verano, pese a que llevábamos días con unas temperaturas más veraniegas que primaverales. Lo cierto es que ha sido esta semana cuando se ha producido el cambio de estación, concretamente el día 21. Cada vez vemos más cerca las vacaciones, y es una temporada perfecta para desconectar y disfrutar de los mejores momentos en familia.

Noche de san Juan en Hotel Alboraya

Además, este fin de semana es la noche de San Juan. Una noche mágica en la que las hogueras a pie de playa y los rituales de la buena suerte son los protagonistas. El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones de la llegada del solsticio de verano. Esto es el 21 de junio, y el ritual consiste en encender una hoguera. La finalidad era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días iba haciéndose más “débil” ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno.

En las costas de la Comunidad Valenciana se celebra de una manera especial. Reuniones de amigos o familiares alrededor de las llamas, “invocando” las buenas energías. Sin duda, uno de los primeros y más importantes acontecimientos de la temporada estival.

¿Conoces Alboraya? Nuestro pueblo cuenta con 2 playas espectaculares, La Patacona y Port Saplaya. Pasa una noche de San Juan inolvidable entre nuestras gentes. Vive como nunca esta tradición, cerca de nuestro mar mediterráneo. Y después, ¿qué mejor que acabar de pasar un fin de semana único en nuestro hotel? Descubre la gastronomía de nuestro restaurante… ¡Te esperamos!

Leave a Reply