Camino del Magistre, 50 - 46120 Alboraia (Valencia)
961 85 09 24
info@lamozaira.com
Reservar Ahora
Hotel en Alboraya: La gastronomía de la Huerta Valenciana
Hotel valencia
Hotel en Alboraya: La gastronomía de la Huerta Valenciana

La Comunidad Valenciana es una zona rica en cultura gastronómica. De aquí son gran cantidad de platos conocidos internacionalmente, y por su clima y características geográficas, produce unas primeras materias de la mejor calidad. De la zona de la Huerta cabe resaltar la paella o el arroz con alubias y nabos (arròs amb fesols i naps) o el famoso arroz al horno (arròs al forn), el arroz con acelgas así como la paella de hígado de buey (paella de fetge de bou) o los famosos caracoles picantes, llamados avellanencs. También destacan los pescados y las hortalizas.  Por lo referente a los dulces, las estrellas son el fartón y las tortas cristinas o escudellaes.

Alboraya es conocida como “la cuna de la horchata” o “manantial de horchata”, por la gran tradición que tiene esta bebida en la ciudad. Cyperus esculentus, llamada comúnmente juncia avellanada, es una planta herbácea que produce el tubérculo comestible conocido como chufa (xufa), del cual, tras ser triturado y exprimido se obtiene el jugo blanco conocido como horchata (orxata).

Hotel en Alboraya La Mozaira

Destacan, además, la coca de Piveroig, que es una especialidad hornera de forma rectangular, así como la corona dulce, especialidad pastelera, de forma de una circunferencia (corona), elaborada por finas capas de bizcocho, con una crema de almendra entrelazada entre las distintas capas y recubierta de clara de huevo batida (merengue), para terminar se decora en su parte superior con frutas escarchadas, se toma como postre con el café.

En nuestro restaurante ofrecemos siempre unas propuestas gastronómicas basadas en productos típicos de la zona, frescos y naturales. Cocina mediterránea y tradicional, pero con el punto innovador y vanguardista que nos hace únicos y especiales. Para disfrutar de platos de sabores de excepción, ven a visitarnos, estamos seguros que repetirás.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.