Camino del Magistre, 50 - 46120 Alboraia (Valencia)
961 85 09 24
info@lamozaira.com
Reservar Ahora
Descubre el patrimonio civil de Alboraya y enamórate
Hotel valencia
Descubre el patrimonio civil de Alboraya y enamórate

Como siempre decimos, Alboraya es una zona privilegiada en la Comunidad Valenciana, cargada de cultura, gastronomía, patrimonio y tradición. Para todos aquellos que la conocen, es un placer poder re descubrir sus rincones llenos de encanto, y para aquellos que nos visitan por vez primera, encontrarán zonas sorprendentes que no les dejarán indiferentes.

La arquitectura civil de Alboraya está representada por las casas urbanas modernistas de finales de siglo XIX y principios del siglo XX, así como las alquerías moriscas y casas de huerta.

Hotel Alboraya La Mozaira y disfruta de nuestra tierra

Entre el patrimonio civil más destacado, encontramos:

Puente del Moro (Pont del Moro): Es un puente románico de piedra de sillar, sin barandillas, que en origen salvaba la acequia de Vera entre la Patacona y la Malvarrosa (Valencia). Desde la década de 1990 está situado en el Paseo de Aragón, debido a la cubrición de dicha acequia. Tiene 5 m de anchura y son claramente visibles las rodadas de los carruajes.

Teatro L´Agrícola (L´Agrícola): Teatro construido a principios del siglo XX, contiguo al Ateneo Mercantil. Fue utilizado como salón de actos y sala de reuniones. Recientemente reformado es hoy teatro y sala de cine, con plena actividad todo el año, excepto en los meses de verano.

Mercado Municipal (Mercat Municipal): Mercado de reciente construcción, alberga en su interior lugares donde poder adquirir frutas y verduras, la mayoría cultivadas en la localidad.

Barracas (Barraques): Referente arquitectónico en las huertas valencianas, las podremos encontrar en la huerta de Alboraya. Actualmente las Barracas han dejado de ser la vivienda habitual para transformarse en caseta de campo y ocio.

Desde La Mozaira os invitamos a visitar la tierra dónde nos encontramos, tan especial y cargada de fuerza.  Como siempre, os daremos la bienvenida a nuestro hotel para haceros sentir como en casa, cuidando hasta el más mínimo detalle y de la mejor manera posible. Nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes disfruten de los mejores momentos ofreciéndoles un trato cercano y familiar. ¡Os esperamos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.