Camino del Magistre, 50 - 46120 Alboraia (Valencia)
961 85 09 24
info@lamozaira.com
Reservar Ahora
Huerta Valenciana y La Mozaira
Huerta Valencia
Huerta Valenciana y La Mozaira

Nuestro hotel La Mozaira está situado en un enclave único dentro de la geografía de Valencia. Está situado en plena Huerta Valenciana y frente al Mar Mediterráneo. Su maravillosa localización permite recorrer los históricos huertos y adentrarse en sus costumbres y tradiciones.

Este enclave es una de las 6 huertas periurbanas que todavía sobreviven en Europa. Además, la institución que regula su riego, llamado Tribunal de las Aguas, es el más antiguo de toda Europa. Por ello fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad. Desde La Mozaira, animamos a nuestros huéspedes a inmiscuirse en la historia. Y también en aprender una parte tan bonita de la cultura valenciana.

Descubre la Huerta Valenciana

La Huerta de Valencia que hoy en día conocemos, tuvo sus inicios en el periodo islámico con la introducción de una gran tradición árabe, el regadío. Crearon una importante infraestructura fluvial con la construcción de acequias y azudes. Cogían el agua del río Turia y de sus barrancos y llevaban de esta forma el riego a los campos. Fue también en esta misma época cuando se introdujeron los cultivos tan famosos, el arroz y la chufa.

Estando en nuestro hotel La Mozaira, podrás realizar bonitas excursiones a pie o en bici por el interior de la Huerta. Es un territorio llano e interconectado a través de caminos rurales y pequeños senderos que hacen muy accesible su tránsito. Estas rutas son una buena forma de conectar y explorar el paraje en el que se encuentra nuestro hotel en Alboraya.

A través de estas rutas también podrás conocer las típicas viviendas de la huerta valenciana, la Alquería. De hecho, nuestro hotel La Mozaria fue una antigua Alquería. Ahora restaurada y bien cuidada, que proporciona un ambiente cálido y amable donde pasar unos días tranquilos y relajados.

Si queréis descubrir todas las ventajas que presenta tanto nuestro hotel como esta zona única en Valencia, no dudéis en visitarnos. ¡Os esperamos!

Leave a Reply