Camino del Magistre, 50 - 46120 Alboraia (Valencia)
961 85 09 24
info@lamozaira.com
Reservar Ahora
Alboraya: enamórate de l’horta y ven La Mozaira
Hotel en Alboraya | La Mozaira
Alboraya: enamórate de l’horta y ven La Mozaira

Estamos en pleno mes de agosto, el tiempo de vacaciones por excelencia. Si todavía no tienes planes, te proponemos uno muy especial, que seguro que no te dejará indiferente. Descubrir Alboraya, y alojarte en nuestro pequeño gran hotel.

Alboraya, donde nos encontramos ubicados, es conocida por ser la cuna de la horchata de chufa. Pero nuestra localidad es mucho más. Cuenta con cultura, tradición y un encanto especial, que la convierten en una zona única en nuestra comunidad.

Lo primero que podemos destacar de Alboraya es su mezcla de estilos. Se puede apreciar sobretodo en su casco antiguo. Las casas típicas rurales se mezclan con otras casas urbanas de finales del siglo XIX o principios del XX, la mayoría de ellas de estilo modernista o Art Déco.

El encanto de Alboraya

En las afueras, descubriremos las construcciones típicas de la zona: las barracas y las alquerías. La barraca es el referente de la arquitectura de huerta, con su característico tejado a dos aguas.

Por su parte, las alquerías, son de mayor tamaño, y son las construcciones típicas del campo en Valencia, normalmente rodeadas de naranjos y otros frutales. Suelen contar con riego por acequia y algunas poseen pozos de donde suministran el agua de riego para los campos. Nuestro hotel es una antigua alquería, rehabilitada para el disfrute de nuestros huéspedes.  Conserva el encanto original, con todos los beneficios del siglo XXI.

Visitar Alboraya en verano, es un verdadero privilegio. Cuenta con playas espectaculares, de agua cristalina y arenas blancas. La Patacona, muy cerca de la playa de la Malvarrosa valenciana – unidas por el famoso Puente del Moro– y Port Saplaya, una playa semiurbana situada hacia las afueras de la localidad, que también se conoce como la Venecia valenciana.

No lo dudes y apuesta por un plan inolvidable este mes de agosto. ¡Te esperamos en La Mozaira!

Leave a Reply