Camino del Magistre, 50 - 46120 Alboraia (Valencia)
961 85 09 24
info@lamozaira.com
Reservar Ahora
Un otoño en La Mozaira: Productos de temporada
otoño en la mozaira
Un otoño en La Mozaira: Productos de temporada

El otoño  en La Mozaira nos trae momentos maravillosos para vivir. Aunque ya no vayamos a la playa, podemos seguir disfrutando de un agradable paseo por ella. El otoño nos invita a relajarnos en un hotel lleno de encanto en la Alboraya. Y sobre todo, nos da la oportunidad de degustar los deliciosos productos que nos brinda la estación en la huerta valenciana.

Y es que el otoño es momento para la recolecta de las cosechas de cereales. También de la vendimia de la uva y, en general, con la recogida de frutos de la tierra. Nos preparamos para el invierno y para eso tenemos que proveernos de alimentos ricos y duraderos con los que en La Mozaira elaboraremos deliciosos menús para que puedas deleitarte con ellos.

Los caldos, consomés y cremas se vuelven muy populares en esta época del año, especialmente las de verduras o champiñones. También las ensaladas templadas con frutos secos se convierten en una deliciosa alternativa que nuestros comensales no podrán evitar demandar.

Los productos de caza son protagonistas. El solomillo, pato o cordero se vuelven la pieza principal de cualquier segundo plato. Si además lo aderezamos con una salsa de castañas, reducción Pedro Ximénez o incluso una salsa de chocolate, se convertirá en un manjar en boca. La guarnición, a base de patatas o batatas completará este delicioso menú otoñal.

Los vinos tintos son inseparables de estos productos cárnicos. Se convierten en el aderezo perfecto para limpiar el sabor y disfrutar de los mejores de la tierra valenciana.

Un otoño en La Mozaira dulce

Finalmente, el otoño nos trae una serie de productos ideales para utilizar en repostería, como es la reina de la temporada: la calabaza. El “pumpkin cake” (pastel de calabaza) o las tortitas de calabaza, a las cuáles le puedes añadir canela para darle un toque más de época.

Por supuesto, no dejamos de lado nuestras famosas naranjas valencianas. Recién recolectadas de la huerta, nos dejan en esta época un sabor más intenso. Prueba a caramelizarlas con cacao y canela y descubrirás un nuevo manjar.

¿Te hemos convencido? Escápate unos días y disfruta de tu hotel La Mozaira en otoño, un espacio único lleno de encanto en mitad de la huerta valenciana. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.